Empanada integral

Ingredientes:

Especias
2 huevos
3 cdtas. aceite oliva/canola
1 taza de cebolla
250 gr. carne molida tártaro (3-5% grasa)
sal
1/2 cdta. Polvos de hornear
1/4 taza leche descremada
1 1/2 de harina integral (150 gr.).

Preparación:

Preparar el pino el día anterior:

Lavar y picar cebolla en cuadritos finos. En un sartén, olla o wok, agregar 2 cdtas. de aceite (oliva o canola), incorporar la cebolla, la carne molida (tártaro 3 – 5% grasa), condimentos a gusto (ají color, comino, cilantro, orégano, etc). Dejar que se cocine bien el pino y agregar una pizca de sal. Esperar que se enfríe y dejar en una fuente tapada en el refrigerador.

Para la masa:

Mezclar la harina integral con la sal (1/2 cdta.), los polvos de hornear (1/2 cdta.), el aceite, leche y un poco de agua (sólo si hace falta humedecer la masa). Unir todos los ingredientes amasando muy bien y dejar reposar 1/2 hora. Luego, dividir la masa en 4 pelotitas del mismo tamaño y con la ayuda de un uslero estira bien cada una hasta que la masa quede del tamaño de un plato de entrada.

Para el relleno:

Lavar bien los huevos, poner a cocer uno de ellos en una olla, cubrirlo con agua y dejar hervir durante 10 minutos, una vez que esté listo pelar y cortar en 4 partes.

Para rellenar las empanadas primero con una cuchara agregar aprox 1 1/2 cucharada del pino a la mitad de la masa y 1 trozo de huevo, humedecer el borde de la empanada y cerrar.

El huevo que se reservó, batirlo en un pocillo y con un pincel pinta la empanada con él.

El horno debe estar precalentado a temperatura fuerte (200ºC), hornearlas durante 20 minutos aprox.

2018-09-15T23:46:17+00:00