Preguntas Frecuentes

Home/Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes 2017-08-21T22:06:15+00:00

Para conocer tu peso ideal la manera más sencilla es calculando el IMC (índice de masa corporal). Este se obtiene calculando Peso/talla2. Los resultados normales para adultos son entre 18.5 k/m2 a 24.9 K/M. Puedes utilizar nuestra calculadura de IMC para recibir el resultado en tu email, clic aquí.

El diagnóstico Nutricional principalmente se obtiene desde el IMC.  Si es mayor a 24,9 ya existe sobrepeso, desde 30 a 34,9 Obesidad Grado 1, de 35 a 39,9 Obesidad Grado 2 y 40 o mayor Obesidad Mórbida.

Muchas veces se debe ajustar el aporte calórico para tener una buena baja de grasa corporal  ya que cuando se realiza ejercicio puede haber aumento de peso por masa muscular pero si no está acorde el aporte calórico no se ve la diferencia de peso en la balanza. Es por eso que se debe monitorizar el contenido de grasa corporal y contornos a la par y ajustar dieta.

Si el IMC es mayor a 40 k/m2
Si el IMC está entre 35 y 39,9 y hay enfermedades asociadas (insulino resistencia, colesterol alto, hígado graso, hipertensión arterial, entre otros)
Si existe historia de fracasos en el tratamiento medico nutricional para bajar de peso.

Los productos Diet tienden a ser más caros que los no diet, pero esto no significa que tendrá un aumento en el presupuesto familiar ya que se deben dejar de lado muchos extras que tambien suman en el presupuesto como lo son: dulces pasteles, chocolates, bebidas, papas fritas, comida chatarra  además de disminuir los aportes por poción y poder comprar frutas y verdura en ferias.

Los controles Nutricionales en un comienzo son cada 15 días y según evaluación se realizarán mensualmente.

El centro cuenta con:
Sicóloga: te ayudara a canalizar emociones para no derivarlas a la ingesta alimentaria es decir comer por ansiedad stress pena alegría entre otros, además pesquisa si existen trastornos de la conducta alimentaria, brinda soporte a través de terapia y evalúa posibles candidatos a cirugía.
Nutricionistas: realizarán una evaluación nutricional completa evaluación de hábitos alimentarios y elaboración de plan nutricional además del seguimiento.
Nutrióloga: Determinará una correcta alimentación en base a los estudios médicos relacionados con una o más patologías que puedan estar presentes y que pongan en riesgo la vida y la recuperación.
Cirujanos: son los encrgados de evaluar y ejecutar las cirugías para mejorar tu calidad y estilo de vida.

Como equipo y tras evaluación integral se ofrece el tratamiento más apropiado para cada caso desde el tratamiento medico Nutricional y soporte hasta la Cirugía Bariátrica.
Considerando grado de Obesidad, enfermedades asociadas, evaluación alimentaria, evaluación sicológica.

Si no existe una adecuada evaluación preoperatoria, educación, control y seguimiento del paciente a largo plazo,  puede haber reganancia de peso por lo que el esfuerzo estará en dar una solución final al problema de peso.  Para ello se cuidará cada uno de los pasos  mencionados.

La alimentación en la primera fase, al rededor de la primera semana, será liquida. Luego papilla hasta alrededor del primer mes y luego será blando y liviano a progresar lentamente de acuerdo a digestibilidad de los alimentos hasta llegar al segundo mes con consistencia normal.
Los volúmenes de consumo por vez serán progresivos y siempre restringidos y hay que considerar por lo menos 6 horarios de alimentación alternando con hidratación que es fundamental después de la Cirugía Bariatrica.